
Una herramienta fácil para comprenderte a tí mismo y a entenderte con tus clientes a la hora de trabajar
Lo que voy a compartir contigo parece una tontería pero me ayudó muchísimo adquirir claridad y a entenderme con los artistas que vienen a grabar.
Se trata del siguiente dibujo:
¿Cómo quieres tu proyecto?

Ésto era lo que le enseñaba a los artistas más nóveles cuando venían a grabar conmigo. Les hacía entender mi manera de pensar con un solo gráfico, les hacía entender a los artistas cómo proceder a la hora de trabajar conmigo. Les enseñaba el gráfico y les explicaba que cómo querían el proyecto.
Sirve para explicarles cómo funcionas y en qué posición se encuentran a la hora de trabajar contigo. Digamos que les has puesto tu manera de pensar en un solo gráfico, al igual que cuando vas a un restaurante japonés (o un sitio chic) que no sabes cómo se come la comida y es el camarero el que se encarga de educarte y explicarte de qué manera proceder a comerlo.
A mi me funcionó hacer lo mismo con los artistas más noveles que no tenían mucha experiencia, les explicaba éste gráfico haciéndoles saber en qué posición se encontraban a la hora de trabajar conmigo. En mis inicios, definitivamente fué una herramienta que me ayudó muchísimo y espero que te pueda ayudar de la misma manera.
En el siguiente vídeo lo explico todo un poco mejor: